SISPROCOM | Financiamiento de Productos y Servicios

Respalda tu Inversión...!

                                     Síguenos 

Ley Organica de Precios Justos Deroga a Indepabis y Sundecop

De acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial Número 40.340 del viernes 23 de enero de 2014 ya entró en vigencia la nueva Ley Orgánica de Precios Justos que deroga a las leyes para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y la de Costos y Precios Justos. En ese sentido, Indepabis y Sundecop pasan a conformar la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Este lunes en la sede regional del antiguo Indepabis ubicada en el Centro Comercial Colonial, el coordinador de la Sundde Aragua, Nelson García sostuvo encuentro con funcionarios adscritos a la nueva superintendencia para analizar la ley y ponerse a tono. En cuanto a la prestación del servicio, se supo que las actuaciones conservan su validez por lo que se encuentran funcionando normalmente. 

Es decir, las personas pueden acercarse a realizar denuncias, conciliaciones, pagos de multas, entre otras acciones ante el organismo. De igual modo, será el Ejecutivo el que gire instrucciones de la ofensiva económica. La Ley tiene como objetivo asegurar el desarrollo armónico, equitativo, productivo y soberano, de la economía nacional a través de la determinación de precios de bienes y servicios mediante el análisis de las estructuras de costos.


Algunas atribuciones de la Sundde
  • Ejercicio de la rectoría, supervisión y fiscalización en materia de estudios, análisis, control y regulación de costos y determinación de márgenes de ganancias y precios.
  • Diseñar, implementar y evaluar coordinadamente los mecanismos de aplicación, control y seguimiento para el estudio de costos y determinación de márgenes de ganancias.
  • Ejecución de los procedimientos de supervisión, control y verificación, inspección y fiscalización que garanticen el cumplimiento de la Ley, así mismo la emisión de certificados de precios justos.
  • Inspeccionar, fiscalizar y tramitar los procedimientos administrativos correspondientes, además de imponer las sanciones contempladas en la ley.
Está aquí: Home Lo último Ley Organica de Precios Justos Deroga a Indepabis y Sundecop