SISPROCOM | Financiamiento de Productos y Servicios

Respalda tu Inversión...!

                                     Síguenos 

Tres razones para Ahorrar

Ahorro¿Quién no desea un COMPUTADOR nuevo? ¿Qué tal una MOTO? ¿ Artículos de linea Blanca? Es una realidad que son pocos los que pueden hacer este tipo de inversiones “al momento”; para la mayoría de nosotros implica un gran esfuerzo de ahorro.

Si revisa los libros de economía en busca de una definición del ahorro, encontrará que éste satisface tres necesidades principales:

1.- La protección ante imprevistos

Los imprevistos son más que conocidos por todos nosotros. Enfermedades, accidentes, oportunidades de negocio y ofertas de productos, son algunas de las circunstancias que no pueden preverse y que, por lo general, requieren atención inmediata. Y si a esto le agregamos que el ingreso familiar no siempre es estable, sino que puede variar a lo largo de la vida, es común que resulte muy difícil planificar un ahorro constante a mediano y largo plazo para la protección ante estas situaciones inesperadas.

2.- La previsión del retiro

Por otro lado, la ya popular frase “ahorro para el retiro”, ha concientizado a la gente sobre la necesidad de prever el futuro, pues es bien sabido que conforme pasan los años las necesidades y los gastos aumentan mientras que la capacidad productiva disminuye.

3.- Realizacion de compras programadas

Finalmente, planear y programar las compras representa grandes ventajas para la economía familiar, ya que implica llevar un mejor control del gasto durante determinados períodos de tiempo; sin embargo, esto generalmente requiere un esfuerzo adicional de mediano o largo plazo.

Existe una gran variedad de mecanismos que le ayudan a formar su patrimonio, y para seleccionar el mejor debe asegurarse de que satisface cada una de estas tres necesidades. “No abrir un hoyo para tapar otro” es el refrán a observar aquí, pues no son extrañas las difíciles historias en las que alguien utiliza todos los ahorros para comprar una casa y después queda expuesto a no tener la capacidad para cubrir algún gasto imprevisto, por ejemplo.

En resumen, en la creación inteligente de un patrimonio familiar debe tomar en cuenta las tres necesidades antes mencionadas. Se trata de un esfuerzo que empieza con la planeación de los tiempos de ahorro y de gasto, además de elegir uno de los diferentes mecanismos de intermediación financiera disponibles.

Grupo Sisprocom... Ofrecemos Respaldo, Sembramos Confianza

Está aquí: Home Lo último Tres razones para Ahorrar